El "brexit" podría deteriorar el comercio de la banana camerunesa

El periódico L'Anecdote ha detallado los problemas a los que se deberá enfrentar la industria de la banana tras el brexit. El sector será gravemente penalizado en cuanto a exportaciones, debido a la erosión de preferencias que sufrirá el mercado mediante la aplicación de aranceles a la nación más favorecida (NPF) o el sistema de preferencias generalizadas (SPG) en la entrada a este mercado.

Si no hay un acuerdo de asociación económica (AAE), entre Camerún y el Reino Unido en caso de brexit, "las exportaciones camerunesas de banana con destino al Reino Unido se reducirán en un 43%", explica el periódico.

Del mismo modo, detalla que esto le costará caro a Camerún, "ya que en la situación de referencia, la contribución de la banana a este total se eleva al 36%. Para el conjunto del sector de la banana, la pérdida también es elevada, dado que el 13% de las exportaciones se reservan al destino único del Reino Unido".

La banana representa el 99,85% de las exportaciones de Camerún. Es el primer país productor de bananas de la zona de África, Caribe y Pacífico. Exporta 300.000 toneladas de bananas a la Unión Europea.

Fuente: cameroon-info.net 


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor