Los volúmenes enviados ya alcanzan las 5.000 toneladas

Perú: Las exportaciones de palta a China aumentan un 62%

Las exportaciones de palta Hass provenientes de la región de Ayacucho, al sur del país, a China alcanzaron las 5 mil toneladas, según informó el Ministerio de Agricultura y Riego, a través del Senasa.

En la región Ayacucho, el Valle del Torobamba es la principal zona de producción seguido por el Valle Huanta-Luricocha y la zona de producción Vilcashuaman-Chincheros.

Aunque la temporada de exportación dura de enero a junio, la cantidad que ya se ha enviado supera en un 62% al volumen enviado al mercado asiático correspondiente a la misma fecha del año 2018.

La autoridad en sanidad agraria del Minagri realiza la labor de la certificación de lugares de producción, el precintado de los vehículos que transportan el cargamento a las plantas de procesamiento y la certificación fitosanitaria para la exportación.

Para cumplir con los requisitos exigidos por China en este ámbito sanitario, los especialistas del Senasa realizan la inspección fitosanitaria en los predios y muestrean el 2% del lote, para verificar que el producto esté libre de las plagas cuarentenarias que impiden la exportación, como la mosca de la fruta y la polilla Stenoma catenifer.

 

Fuente: inforegion.pe


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor