Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Francia: ¿Muy pronto para el jengibre bretón?

En Vildé-Guingalan, en Costas de Armor, Valentin Moricet planta variedades exóticas de jengibre que quiere adaptar al clima bretón. 

Este joven agricultor, de 26 años, ha instalado en su finca un gran jardín que se extiende por numerosas parcelas, con un total de 8.000 m2, que querría ampliar.

Aunque la horticultura solo representa el 10 % de su actividad, Valentin ofrece hierbas (40 %) y flores comestibles (50 %). Cuenta con 104 variedades diferentes en sus invernaderos y en campo abierto. "Existen 250 flores comestibles, aquí tengo 50 variedades", explica.

Con el calentamiento global, el horticultor quiere ir un paso por delante. Ha realizado pruebas con el jengibre bretón, que se han demostrado concluyentes. El producto de Vildé-Guingalan también se ha presentado en febrero en el Salón de la Agricultura de París. "Ofrezco jengibre de mayo a octubre. Mi idea es producirlo sin calefacción gracias a la adaptación al clima bretón".

Se estima que su proyecto cuesta 9.000 €, por lo que ha puesto en marcha una recaudación en línea con un objetivo de 3.500 € para la primera fase. Después llegarán las otra dos. La recaudación ha empezado bien, ya que ya ha conseguido más del 60 % del objetivo. El objetivo global servirá para financiar un invernadero de 39 metros por 9 de largo. 

Además de este proyecto, Valentin también produce cúrcuma de Reunión, cidronela de Madagascar y taro. Espera una primera cosecha de cacahuetes para el otoño. También cuenta con diferentes tipos de limoneros en su finca, así como de bananos, un árbol de mango e incluso wasabi.


Fuente: ouest-france.fr 


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor