Nuevo destino para las exportaciones de palta peruana

Perú: Se calcula que el precio de la palta exportada a Asia subirá hasta un 20%

Las paltas Hass producidas en Perú se exportan en grandes cantidades a países asiáticos, entre ellos China y Japón. Este año se han exportado 8.000 toneladas a ese continente, y se estima que el precio promedio podría haber aumentado hasta un 20% respecto a la campaña del 2018, alcanzando hasta los 2,4 dólares el kilo, según la Asociación de Productores de Palta Hass del Perú (Prohass). Su presidente, Daniel Bustamante, dijo que este incremento de su valor económico podría estar debido a que la oferta de aguacates en el mercado mundial ha disminuido, y la demanda sigue creciendo.

Perú se alza como uno de los líderes en la exportación mundial de palta. Se estima que este año el volumen exportado ascenderá a las 290.000 toneladas, un 14% menos del volumen de la temporada anterior, que abarca los meses de marzo a agosto. Hay que destacar que Europa es el mayor importador de paltas peuranas, con un 60% de su producción total.

Bustamante indicó que se prevé que la producción de paltas aumentará en los próximos años, principalmente por las nuevas áreas de cultivo que ahora están en etapa temprana, pero irán aumentando la producción. Esto le permitirá a Perú el ingreso a nuevos mercados.

Asimismo, confía que la demanda mundial de la palta seguirá creciendo, ya que este año comenzarán las negociaciones para empezar a exportar esta fruta a dos nuevos países del sudeste asiático: Corea y Tailandia.

 

Fuente: gestion.pe


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor