Amplía su actividad a México y Brasil

La colombiana Frubana expande su negocio

Frubana, la plataforma colombiana de venta de frutas y verduras online que busca conectar al campo directamente con los restaurantes por medio de la tecnología, se expandirá próximamente a México y Brasil.

Fabián Gómez, su creador, explica cómo creció en una familia de agricultores que producían fruta en Usiacurí (Atlántico). Allí presenció los problemas del campo y los obstáculos de los agricultores para vender sus cultivos. Pudo comprobar a través de su familia cómo los productores recibían por sus frutas hasta tres veces menos del dinero por el que luego se vendían en los mercados, lo que le impulsó a intentar hallar una solución para que los productores pudieran rentabilizar mejor sus cultivos.

Por otro lado, vio despertar su pasión por la tecnología al formar parte de Rappi, cuyo ciclo terminó con la creación de Frubana junto a sus socios Miguel Silva, experto en tecnología, y Alex Burrowes, encargado de desarrollo de producto.

La plataforma conecta a restaurantes directamente con productores, con una logística que se basa en la tecnología para conocer las rutas para transportar frutas y verduras más rentables.

No llevan ni siquiera un año en marcha y ya generan más de 100 empleos. Además de Bogotá, están en Barranquilla, crecen a un ritmo de 50% mensualmente y atienden en ambas ciudades a más de 1.000 clientes activos.

Se estima que este año los beneficios de Frubana ascenderán a 6 millones de dólares, y ya se preparan para estar pronto en México y Brasil.

 

Fuente: dinero.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor