Vietnam quiere introducir sus aguacates en Estados Unidos

Después de la amenaza de Donald Trump de cerrar la frontera entre Estados Unidos y México despertara el temor de que los consumidores estadounidenses tuvieran escasez de aguacate, las autoridades vietnamitas afirman que su país busca exportar aguacates a Estados Unidos.

Los precios de los aguacates en este país se elevaron casi un 50% en abril por miedo a que Trump detuviera los envíos de México, que suponen cerca del 80% de la oferta. Como resultado, los procesadores y los mayoristas comenzaron a hacer acopio de esta fruta.

Estados Unidos importó más de 900.000 toneladas de aguacates mexicanos el año pasado, valorados en casi 2.100 millones de dólares, 10 veces el valor de lo que compra en el resto del mundo, según el analista Gro Intelligence.

Los aguacates, que se suelen utilizar en el guacamole o sobre una tostada, podrían constituir un importante producto de exportación para Vietnam, según afirma el Gobierno en su página web. El consumo de aguacate está en aumento en Vietnam debido a la mejora del nivel de vida, y está captando el interés de los compradores nacionales.

"Cada vez más, los aguacates se ven como una fruta de calidad que se puede utilizar en la cocina y en productos de belleza", dice Le Van Duc, subdirector del Departamento de Producción de Cultivos del Ministerio de Agricultura de Vietnam. "La superficie plantada de aguacates en Vietnam está subiendo gracias al aumento de la demanda".

Es una tendencia que también se ha visto impulsada por los bajos precios del café, lo que ha empujado a los agricultores vietnamitas a cambiarse a otros cultivos, entre ellos los aguacates.

Fuente: theyucatantimes.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor