Incrementa un 6,8% respecto al año anterior

Perú: La producción de patatas sigue aumentando

La producción de patatas sigue aumentando en Perú, aunque, a pesar de ello, la demanda del país obliga a importar este producto. La ingeniera Celfia Obregón Ramírez, directora ejecutiva del Centro de Innovación Productiva y Transferencia Tecnológica de la Papa y otros Cultivos Andinos, ha informado que es el quinto año en el que se sigue produciendo un aumento del cultivo de patatas en el país. En el último año se ha pasado de una producción de 4.766.294 toneladas en el 2017 a más de cinco millones de toneladas (5.101.489 toneladas) en 2018, lo que representa un incremento de 6,8%.

En base a dichas cifras, en el presente año el Perú se consolida como el primer productor de patatas en Latinoamérica, diferenciándose por la calidad de su producción y por su biodiversidad, que lo convierten en un producto que despierta mucha expectativa, ya que la patata en los últimos años dejó de ser un producto exclusivamente alimenticio para convertirse en un insumo innovador para nuevas aplicaciones industriales como por ejemplo el vodka, cosméticos y otros que se están desarrollando actualmente en el país. En Perú el consumo de patatas por habitante es de 95 kilos al año.

Según la directora ejecutiva, el incremento de la producción de patatas en Perú “tiene como principales razones el crecimiento del consumo y demanda interna. El sector de las patatas es un sector que sigue creciendo y que ha incrementado el área de producción en casi 11.000 hectáreas. Consumimos toda la patata que producimos y, de acuerdo con las cifras de importación, aún tenemos una demanda no satisfecha por la producción nacional, lo cual hace que se tengan que importar patatas procesadas”.

 

Fuente: www.expreso.com.pe


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor