Multiplicación del rendimiento por seis

España: Sevilla, gran apuesta para el Grupo Sugal, especializado en tomate

Desde que en el año 2010 el grupo portugués especializado en tomate procesado Sugal adquiriera la fábrica de transformado de tomates de Las Cabezas de San Juan, en Sevilla, se ha multiplicado la capacidad de procesamiento del Grupo por seis. Para ello, se invirtieron 30 millones de euros en la modernización del sector productor de tomates y en las instalaciones de la planta de procesado, según Diogo Soares, consejero delegado de Tomates del Sur, nombre que recibe la filial española del gigante portugués Sugal.

La provincia de Sevilla ha sido una gran apuesta para el Grupo Sugal. Los incrementos de producción del cultivo tienen que venir de la mano de la calidad, de buscar las mejores técnicas agrícolas y las mejores variedades. Eso es lo que marcará la diferencia y lo que permitirá seguir creciendo en un mercado global y muy competitivo. Para lograrlo, Sugal está poniendo a prueba cada año más de 150 variedades en varios campos de ensayo, con el objetivo principal de producir un tomate con un buen rendimiento, excelente calidad y buena capacidad de adaptación a las condiciones climáticas locales.

Actualmente Sugal ofrece una amplia gama de productos de tomate, en pasta, triturados o cortados en cubos, y con varios niveles de concentración (de 5 a 40 grados Brix), con diferentes procesos de producción.

En la fábrica de Sevilla todos los productos son envasados y destinados a clientes industriales que utilizan concentrados y salsa de tomate para pizzas como ingrediente en sus productos. Más del 85% de la producción se exporta a más de 70 países en todo el mundo, siendo Europa el principal mercado del grupo portugués.

Para la obtención de los tomates se han contratado un total de 2.350 hectáreas desde Sevilla hasta Jerez de la Frontera, en Cádiz.

Según Diogo Soares, la creación de una Denominación de Origen Europea puede ser una buena iniciativa para que el tomate industrial producido en Andalucía gane más fuerza a nivel global.

“El objetivo de Sugal es que Andalucía pueda ser la región del mundo con la mayor productividad agrícola en tomate industrial. Asociar eso además con la calidad de excelencia del tomate del grupo será la clave del futuro y nos permitirá pensar en nuevos proyectos que generen empleo y riqueza”, concluye Soares.

 

Fuente: sevilla.abc.es


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor