Las primeras paltas Hass de Perú viajarán a Tailandia en junio

Los primeros lotes de palta Hass peruana se exportarán a Tailandia a partir de junio, según ha anunciado la Asociación de Productores de Palta Hass de Perú (Prohass). Antes de la partida de los primeros lotes se espera la llegada de los inspectores del Ministerio de Agricultura de Tailandia para que puedan inspeccionar las plantaciones y certifiquen las plantas de envasado y las frutas que se enviarán.

Después, será el Servicio Nacional de Sanidad Agraria de Perú (Senasa) el que dará el visto bueno para iniciar los envíos a Tailandia.

La exportación de las paltas frescas se realizará en cajas de 4 kilos. Además de cargas marítimas, se enviarán cargas aéreas teniendo en cuenta la distancia que hay que recorrer.

Este año será un termómetro para ver cómo crecerá la industria de la palta Hass en Perú, que el año pasado creció en más de un 45% gracias a una mayor producción y frutas más grandes que elevaron la cifra de toneladas. No obstante, para este año, se prevé más bien un menor crecimiento, el cual llegaría a sólo un 12%. No obstante, para este 2019 se estima una producción de 300.000 toneladas de palta.

Prohass confirmó que junto con el Senasa se están realizando diversos trabajos para definir regulaciones fitosanitarias que permitan el ingreso de la fruta a otros mercados de Asia, como Corea, Malasia y Filipinas.

Según la Asociación de Exportadores, el principal destino de la palta peruana es Europa, con casi el 60% del volumen total; luego viene Estados Unidos con 25%. Asia con China y Japón a la cabeza representan casi el 10 % y 7% a otros países de América Latina.

 

Fuente: larepublica.pe


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor