Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Una petición europea a favor del Nutriscore

El Nutriscore es un "etiquetado nutricional simplificado que ha probado su eficacia" con los productos alimentarios y que empieza a adoptarse por parte de los agentes industriales. Hoy en día, numerosas asociaciones europeas de consumidores lanzan una petición para que la Comisión Europea lo haga obligatorio.

Se ha aplicado en Francia, Bélgica y España desde el otoño de 2017, de forma opcional, debido a la normativa europea actual. Este sistema de etiquetado se basa en cinco letras (A, B, C, D, E) y un código de colores, del verde al rojo, según la calidad. Numerosos estudios nacionales e internacionales han destacado que el Nutriscore era "el etiquetado nutricional simplificado más eficaz", para ayudar en el día a día a los consumidores en sus compras de productos alimentarios, pero, debido a su carácter opcional, tiene dificultades para desarrollarse en los estantes.

A día de hoy, siete asociaciones europeas de consumidores, entre las cuales están UFC-Que Choisir (Francia), Test-Achat (Bélgica), VZBV (Alemania), Consumentenbond (Países Bajos), OCU (España), Federajca Konsumentow (Polonia) y EKPIZO (Grecia), han lanzado una petición para solicitar a la Comisión Europea que haga el Nutriscore obligatorio. 

"La baja calidad nutricional de un gran número de alimentos industriales es una de las principales causas de la elevada tasa de obesidad, de las enfermedades cardiovasculares y de la diabetes", y "la complejidad de las tablas [...], que aparecen en los envases ha contribuido a que el 82% de los consumidores no las comprendan", explican las asociaciones.

"Se necesita un millón de firmas para que la Comisión responda. Para así saber qué comemos, para proteger nuestra salud y para incitar a las industrias a que mejoren la composición de sus productos. Juntos exigimos a la Comisión que haga el Nutriscore obligatorio", afirman.

Fuente: ouest-france.fr 


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor