"El objetivo es poder suministrar patatas nuevas durante todo el año"

Para Juan Manuel Coello, director de la compañía vallisoletana Patatas Meléndez, el objetivo principal es poder suministrar patatas nuevas durante todo el año.

El aumento de la demanda de patatas de calidad ha hecho resurgir al sector de la patata española, y en concreto al de las patatas nuevas, productos de una calidad máxima, en comparación con las patatas de conservación.

Según Coello “la campaña actual de patatas está siendo excepcional, tanto a nivel de precios como de rendimientos”. Los rendimientos esperados son muy altos, ya que las condiciones meteorológicas han sido muy favorables durante todo el ciclo de crecimiento de los cultivos. Respecto a los precios, la campaña también está siendo muy buena, ya que no hay patata ni en España ni en el resto de Europa. En concreto, las cotizaciones “oscilan entre los 0,45 céntimos de euro hasta los 0,48 céntimos, aunque varían en función de la calidad y de las variedades”, añade.

Finalmente, reconoce que el precio de las patatas nuevas sigue actualmente una tendencia alcista, debido a que se viene de una campaña de precios elevados y el stock europeo es mínimo.

 

Fuente: agropopular.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor