México retira los aranceles a las manzanas y los arándanos de EE. UU.

Desde este lunes, los agricultores de EE. UU. volverán a hacer negocios con México, luego que la nación latinoamericana retirase los aranceles que, en 2018, había impuesto a diversos productos en respuesta a los aplicados a su acero y aluminio por parte del Gobierno estadounidense.

De esta forma, quedaron libres del pago de impuestos la carne de puerco, queso fresco, requesón, queso rallado, manzanas, arándanos y papas, los cuales representaban alrededor de 3.000 millones de dólares, un valor equivalente al daño recibido por la aplicación de los aranceles estadounidenses.

La medida fue anunciada, y celebrada, por el presidente de EE. UU., Donald Trump, quien compartió que Canadá había tomado una decisión en el mismo sentido.

Por su parte, la Secretaría de Economía de México informó, a través del Diario Oficial de la Federación (DOF), de la eliminación de las represalias impuestas el 5 de junio de 2018 a dichos productos estadounidenses, destacando que lo hacía en respuesta a que la Administración estadounidense elimina –a partir de este lunes– los aranceles a las importaciones de acero y aluminio originarios de México.

"La estrategia de represalias puesta en marcha por la Secretaría de Economía a ciertos productos estadounidenses entre los que destacaban los agrícolas, fue determinante para que los tomadores de decisión en EE.UU. presionaran a la administración Trump para que eliminara la medida 232 al acero y aluminio provenientes de México", se lee en un comunicado de la dependencia.

Fuente: actualidad.rt.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor