Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Colombia: El aguacate Hass se abre paso hacia Kuwait

Kuwait se ha convertido en un nuevo destino de exportación para los aguacates Hass de Colombia.

Gracias al esfuerzo realizado por el Ministerio de Agricultura y el ICA para establecer relaciones comerciales con Kuwait, 43 toneladas de aguacates ya han sido cargadas hacia este país del golfo Pérsico. Para que esto haya sido posible, el ICA ha controlado todos los cultivos y las frutas para que cumplieran con los requisitos fitosanitarios exigidos para esta exportación, que provenían de las regiones de El Cairo, en el Valle del Cauca, y de Pijao, en el Quindío.

Deyanira Barrero León, gerente general del ICA, señaló que “desde el ICA trabajamos en equipo con toda la cadena del aguacate Hass para que nuestros productores ofrezcan fruta de calidad y sean competitivos, y así, puedan tener un mejor aprovechamiento de los mercados internacionales”. 

Estos resultados son producto de la estrategia de la Diplomacia Sanitaria impulsada por el Gobierno Nacional. El ICA ratifica su compromiso con los productores agrícolas del país, trabajando en equipo por mayores oportunidades, competitividad, calidad fitosanitaria y aumento en las exportaciones.

 

Fuente: elinformador.com.co


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor