¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

El 80% del cultivo de frambuesa serbio ha quedado destruido

Los agricultores serbios de frambuesa han hecho un llamamiento al Gobierno para que haga una declaración de desastre natural y les facilite ayudas, pues aseguran que el 80% de sus cultivos han quedado destruidos por el mal tiempo y las enfermedades.

Dobrivoje Radovic, presidente de la Asociación de Productores de Frambuesas, dice que la cosecha es de un 50 a un 70% inferior que en años anteriores por las enfermedades, y hasta un 80% más bajo a causa de las nevadas, granizadas y tormentas recientes. Indica que los precios bajos del año pasado obligaron a los agricultores a usar menos productos de protección contra las enfermedades.

La asociación ha solicitado una reunión urgente con los funcionarios del Ministerio de Agricultura, la primera ministra Ana Brnabic y el presidente Aleksandar Vucic para pedir ayudas al Estado. Las autoridades locales de la zona de Cacak, donde se concentra un gran número de los productores de frambuesas, han declarado el estado de emergencia este lunes por el mal tiempo acompañado de fuertes lluvias.

Recientemente, el Gobierno de Serbia ha aprobado una ley que garantizará subvenciones para los productores de frambuesa y arándanos, según la cual el Estado reembolsará el 65 del dinero invertido en plantaciones.

Fuente: serbianmonitor.com

Fecha de publicación: