Las asociaciones de citricultores piden medidas para fomentar su consumo

México: En Tamaulipas solo se consume el 5% de la producción local de naranjas

A pesar de que en el estado mexicano de Tamaupilas el cultivo principal es el de las naranjas, el consumo de esta fruta en el mercado interno del estado es mínimo.

De las 600 mil toneladas anuales producidas en la región, solo el 5% se consume como producto fresco, e incluso el 15% de la producción es abandonada en los árboles por falta de interés en su comercialización, según datos oficiales. El resto se venden en otros estados del país por la falta del consumo local.

Desde la asociación ejidal de citricultores de Güémez se lamentan de que la población no consuma naranjas frescas y se decante por los zumos procesados.

Con un programa de promoción correcto y la difusión de las propiedades alimenticias de las naranjas se podría animar a la población a consumir jugo fresco en su alimentación habitual.

Desde la asociación de productores argumentan que de un pequeño saco de naranjas de 50 o 60 pesos se puede obtener hasta 10 litros de jugo, cuando un refresco de tres litros cuesta 30 pesos y en lugar de nutrir daña al organismo.

 

Fuente: gaceta.mx


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor