Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Perú: Certificadas 700 hectáreas de mango y banano orgánicos en Piura

La región peruana de Piura ha dado un paso adelante en la sostenibilidad de su sector productor mediante la obtención de la certificación ecológica Global GAP en más de 700 hectáreas de producciones de mangos y bananos.

Esta medida tiene el objetivo de garantizar la calidad de los productos, conservar el medio ambiente y agregar valor a las cosechas de los agricultores de la región.

Por ello el Gobierno Regional Piura, junto con la Dirección de Competitividad Agraria, DRAP, está promoviendo la exportación de productos ecológicos a través de los Programas Presupuestales N° 121 relacionado al acceso a los mercados y el 041 asociado a la mejora de la inocuidad agroalimentaria.

Luigi Ruiz, Director de Competitividad Agraria de la DRAP, manifestó que son 703.94 hectáreas certificadas: 286,44 corresponden a banano orgánico y 417.5 hectáreas corresponde al cultivo de mango orgánico. Estas tierras han sido certificadas con el cofinanciamiento del 50% del costo para Certificación Orgánica.

El productor Valentín Herrera Mejía presidente de la Cooperativa Agraria de Pequeños Productores de Banano Orgánico San Antonio de Padua – CAPEBOSAN, explicó que este apoyo recibido permitirá que la cooperativa exporte un aproximado de 544.320 cajas de banano ecológico. Añadió que reciben capacitación y asistencia técnica a través de la Dirección de Competitividad Agraria en el manejo del cultivo (Manejo Integrado de Plagas: Trips de la mancha roja).

Es importante señalar que los programas presupuestales se ejecutan en el marco del Convenio de Apoyo Presupuestal suscrito con el Ministerio de Economía y Finanzas, dirigido en Piura por Marvin Alvarez Arechaga de la Sub Gerencia Regional de Promoción de Inversiones – Gerencia Regional de Desarrollo Económico.

 

Fuente: infomercado.pe


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor