México: Chihuahua, líder en producción de chile con un 23% del total nacional

El 23% del chile producido en México proviene del estado de Chihuahua. La cosecha asciende a 680 mil toneladas procedentes de 26 municipios, según datos proporcionados por la Secretaría de Desarrollo Rural.

Del 4 al 6 de julio se celebrará en la ciudad de Chihuahua la Décimo Sexta Convención Mundial del Chile, a través de la cual se presentarán las últimas novedades del sector y abrirá una puerta a nuevas relaciones comerciales.

Martín Solís, director de Agronegocios en la Secretaría de Desarrollo Rural, destacó la importancia de los chiles no solo en la industria alimenticia, sino también en la farmacéutica y en la cosmética. “Hay que fomentar en este encuentro que vengan nuevas firmas interesadas en adquirir la producción de chile, que tienen en sus manos los más de 2 mil quinientos productores del estado y que haya una buena derrama económica en Chihuahua”.

Solís realizó una visita a la ciudad previamente a la celebración de la Convención del Chile, en la que estuvieron presentes en esta gira el Fideicomiso Ah Chihuahua, la Fundación Produce, la Secretaría de Desarrollo Rural y varios medios de comunicación de la capital del estado y personal del Comité Estatal de Sanidad Vegetal, quienes concluyeron la gira con un paseo en el barco El Colibrí, en el cañón del río Conchos y la cortina de la presa Rosetilla.

 

Fuente: eldiariodechihuahua.mx


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor