Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

La Red de Alerta e Información Fitosanitaria de Andalucía (RAIF) alerta sobre la plaga

España: Presencia de araña roja en cultivos de tomate de Almería

Según los datos recogidos por la Red de Alerta e Información Fitosanitaria de Andalucía (RAIF), se ha detectado una presencia anómala de araña roja en los cultivos de tomate en Amería. Se ha corroborado la plaga en 1 de cada 25 plantas en la mayoría de las explotaciones agrícolas, mientras que el ratio de infectación del año pasado era de 1 de cada 100.

La araña roja provoca la necrosis de las hojas de las tomateras, desde la desecación de las hojas hasta la defoliación de la planta, por lo que es de suma importancia la detección precoz de la plaga.

En aquellas parcelas en las que se ha realizado la suelta de Organismos de Control Biológico (OCB) con una dosis inferior a la recomendada y no se ha aplicado un plaguicida específico unas semanas antes de las sueltas, se ha observado que la incidencia de esta plaga es mayor.

Ante la presencia de pequeños focos en el cultivo, se recomienda la intervención sobre los focos, reforzando la suelta de OCB.

Los organismos de control biológico que se pueden utilizar son los identificados en la provincia de Almería por la Unidad de Entomología (Laboratorio de Sanidad Vegetal. Almería), y los comunicados por las empresas comercializadoras. Entre los combatientes naturales la araña roja, destacan el Amblyseius andersoni o el Amblyseius californicus Macrolophus pygmeus o Therodiplosis persicae.

 

Fuente: aenverde.es


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor