España: Desplegado el dispositivo de seguridad en Las Pedroñeras para la campaña del ajo

La cosecha de ajo en la localidad de Las Pedroñeras, al suroeste de la provincia de Cuenca, está en pleno apogeo. Miles de jornaleros acuden a este municipio para la recolección, por lo que para garantizar la seguridad en la campaña del ajo, como cada año, Guardia Civil, Policía Nacional y Policía Local, junto a la Inspección de Trabajo, colaboran para asegurar el buen desarrollo de la campaña tanto en seguridad como en el cumplimiento de la legislación en materia laboral.

El Ayuntamiento de Las Pedroñeras acogía este lunes una reunión de la Junta Local de Seguridad con el objetivo de coordinar el operativo especial de seguridad. En el transcurso de la reunión, que ha estado copresidida por el subdelegado del Gobierno en Cuenca, Juan Rodríguez Cantos, y el alcalde en funciones, José Manuel Tortosa, se ha puesto de manifiesto la normalidad con la que transcurrió la anterior campaña, a pesar lo que complicada que resultó debido a que las adversidades meteorológicas obligaron a acelerar los trabajos y por tanto a la contratación de mayor mano de obra en menos tiempo.

En esta ocasión, la diferencia de maduración de las explotaciones que los pedroñeros tienen en distintas provincias está propiciando una campaña escalonada.

De hecho, mientras que algunos productores están ya en pleno corte del ajo temprano –la tarea que absorbe más mano de obra– otros están empezando a recoger la cosecha, si bien la mayoría está ya en la recta final.

Hasta el momento se han realizado unas 1.500 contrataciones. El grueso comenzará a partir de la próxima semana y se prologará hasta finales de julio con la recolección y corte del ajo morado.

 

Fuente: lasnoticiasdecuenca.es


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor