Brasil: Bajan los precios de la lima Tahití y la naranja

En mayo, los precios de la naranja bajaron un poco en el mercado brasileño, debido al tiempo más frío y a la gran oferta de las fincas de São Paulo.

A medida que aumenta el procesamiento de zumo en Brasil, los productores de cítricos tienden a reducir la oferta de naranja destinada al mercado, con el objetivo de priorizar los intercambios ya cerrados con las plantas de procesamiento. Sin embargo, muchos agricultores asignaron grandes volúmenes de naranjas tempranas al mercado en mayo, a la espera de que comenzara el procesamiento de zumo.

Entre el 2 y el 31 de mayo, las cotizaciones de naranja promediaron 21,17 BRL (4,84 €) por caja de 40,8 kilos, un 33,4% menos que entre el 1 y el 30 de abril.

En lo que respecta a la lima Tahití, además de la mayor oferta, los precios bajaron por la baja demanda, tanto del mercado brasileño como del internacional. En mayo, el promedio de las cotizaciones de lima Tahití fue de 15,21 BRL (3,48 €) por caja de 27 kilos, un 36,8% menos que en abril.

La cosecha más grande estimada por Fundecitrus (Citrus Defence Fund) para el cinturón de cítricos brasileño (São Paulo y Triângulo Mineiro) en 2019/20, con 388,89 millones de cajas de 40,8 kilos (36% más que la de la temporada 2018/19), debería compensar los inventarios de las plantas de procesamiento de São Paulo en junio de 2020, según las estimaciones de Cepea.

Según los cálculos de CitrusBR (Asociación Brasileña de Exportadores de Cítricos) del 19 de febrero, la temporada 2018/19 debería finalizar en junio, con una producción menor que la cantidad estratégica (de 250.000 toneladas) desde el 11 de junio. Por lo tanto, si se confirman estas estimaciones, la demanda industrial podría ser sólida en 2019/20, compensando la mayor oferta de naranjas. Dichas estimaciones prácticamente se han confirmado, considerando las operaciones ya cerradas a finales de 2018 con buenos precios.

Fuente: cepea.esalq.usp.br

 


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor