España: Unica Group quiere batir el récord del mayor gazpacho del mundo

Con motivo de su décimo aniversario, la cooperativa Unica Group se ha propuesto elaborar el gazpacho más grande del mundo en Almería y batir con él un World Records Guinness el próximo domingo 9 de junio. Mediante este reto, la cooperativa tiene el objetivo de “proyectar Almería como realmente es: la capital de la agricultura española y europea”, según ha comunicado el alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco.

Fernández-Pacheco, junto con el presidente del Grupo Unica, José Martínez Portero, y representantes de las asociaciones Anda y AECC, se han reunido esta mañana en la Sede de Almería 2019 para dar a conocer el evento.

El gazpacho, además de gigante, será solidario ya que la entrada, que vale 1 euro, se destinará a la Asociación de Niños con Discapacidad de Almería y a la Asociación Española Contra el Cáncer.

El actual récord lo tiene Lisboa, con un gazpacho de 5.000 litros. Martínez ha afirmado que “nosotros vamos a superarles con un gazpacho de 7.000 litros en el que utilizaremos más de 7.000 kilos de hortalizas de nuestra cooperativa y 600 litros de aceite”.

Para acompañar a este gran evento, los asistentes podrán disfrutar, a partir del medio día, de paellas gigantes y música.

 

Fuente: lavozdealmeria.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor