Entrevista a Gustavo Bordet

Argentina: El Congreso Nacional declara al sector citrícola de Entre Ríos en emergencia

El sector citrícola de Entre Ríos ha sido declarado en emergencia por el Congreso Nacional, tras la situación crítica que ha vivido esta temporada. El gobernador de la provincia de Entre Ríos, Gustavo Bordet, ha visitado la región para conocer la situación de primera mano.

En ese marco, el mandatario indicó que “se necesitan políticas macroeconómicas que puedan generar tasas normales, porque es imposible tomar un crédito para una línea nueva de empaque con tasas al 80 por ciento. Entonces hay que tener una economía normal, la inflación golpea muy duro el consumo, la gente compra lo elemental y deja de comprar frutas, todo esto nos impacta y tiene que haber un modelo macroeconómico que justamente potencie nuestras economías regionales para ayudar a la construcción de la citricultura como motor de desarrollo de nuestra zona”.

El gobernador explicó que "la citricultura es una economía regional que genera para la provincia de Entre Ríos fuentes de trabajo que implican cosecha, empaque y es el sustento de muchas familias”.

“Por el trabajo de nuestros diputados se incorporó el citrus dulce dentro de esa emergencia. Hoy es ley y esto es una gran ventaja comparativa, con voto por unanimidad, y es un acto de justicia. También es necesario que haya políticas macroeconómicas que tiendan a buscar estos modelos de desarrollo porque si se importan naranjas desde Israel estamos complicados, acá las naranjas sobran”, explicó.

Agregó que “la citricultura ha puesto mucho esfuerzo para reconvertirse, ir buscando nuevas variedades que demanda el mercado para adaptarse a los requerimientos tanto del mercado interno como el de exportación, ha hecho mucho esfuerzo también en materia fitosanitaria para luchar contra las plagas y hay un mérito muy grande, y no podemos menos que estar al lado de nuestros productores y desde el lugar que nos toca gestionar cuestiones que son esenciales”.

 

Fuente: Prensa Gobierno de Entre Ríos 


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor