Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Holanda, México, India y Canadá participarán en el evento celebrado en Huelva

España: Amplia presencia internacional en el V Congreso Internacional de Frutos Rojos

Los próximos 19 y 20 de junio se celebrará en la Casa Colón de Huelva el V Congreso Internacional de Frutos Rojos, organizado por la Asociación de Productores y Exportadores de Fresa de Huelva, Freshuelva, donde participarán más de 50 empresas expositoras.

En esta ocasión, participarán ponentes de Holanda, México, India y Canadá, además de España, y se analizarán temas como las nuevas variedades de berries, los mercados emergentes, la sostenibilidad ambiental o la importancia de los frutos rojos en la alimentación y la salud.

Como cada año, habrá un país invitado que compartirá sus experiencias en el cultivo de frutos rojos con los asistentes al Congreso; este año será México.

Destaca la presencia de Canadá e India, que se perfilan como nuevos mercados con los que el sector onubense pretende establecer relaciones comerciales.

En relación con las nuevas variedades de berries, el gerente de Freshuelva, Rafael Domínguez, recalca que habrá oportunidad de conocer un amplio abanico de toda la I+D que se está llevando a cabo en el tema varietal, "van a estar presentes el Grupo Anove, también Planasa traerá sus nuevas variedades de arándanos, y con FNM, con su nueva variedad de frambuesa, tendremos la oportunidad de ver como esta evolucionando la investigación varietal autóctona en una berry como es la frambuesa".

Al igual que en ediciones anteriores del congreso ha habido presencia de países iberoamericanos como Chile, Perú o Argentina, Domínguez señala sobre el país invitado este año, México, que "es un país que destaca por el cultivo de la mora, tiene muchas variedades de mora, y también en lo que respecta a la frambuesa está desarrollando nuevos cultivos y variedades".

El Congreso Internacional de Frutos Rojos, con la Fundación Caja Rural del Sur como patrocinador principal exclusivo, cuenta también con el patrocinio institucional del Ayuntamiento de Huelva, la Diputación Provincial y la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, y con la colaboración de las ferias hortofrutícolas más importantes del mundo, como son Fruit Logistica y Fruit Attraction.

 

Fuente: agrodiariohuelva.es


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor