Actualmente se cotiza el kilo a 45 céntimos al productor

España: Buenos precios para las patatas españolas ante la escasez en Europa

La escasez de patatas en Europa está provocando el aumento de su precio, que ya ha alcanzado los 45 céntimos/kg al productor. Tras haber acabado la campaña de patatas en Sevilla y a punto de acabar la campaña de Cartagena, se esperan unos buenos precios cuando comience la campaña en Castilla y León. La duda es qué sucederá de aquí a la primera semana de julio, cuando empiecen los arranques en Castilla-La Mancha, sobre todo en Albacete.

Bajo esta situación, el riesgo está precisamente en que la expectativa de obtener un buen precio haga que entren las prisas y muchos productores arranquen al mismo tiempo, provocando un hundimiento de la remuneración, según el presidente de Asopocyl, Marco Martín.

Por ese motivo desde Asopocyl recomiendan escalonar los arranques todo lo posible, siempre poniéndose de acuerdo con el operador.

Un dato positivo para que el agricultor defienda su precio va a estar en la calidad. Mientras la superficie de patata se ha reducido unas 500 hectáreas en Castilla y León y los rendimientos no serán muy elevados, las condiciones atmosféricas están contribuyendo a que haya una patata de mucha calidad.

 

Fuente: campocyl.es


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor