AHDB, Market Intelligence, junio de 2019

Patatas: Las dietas están cambiando en toda Asia

La capacidad nacional de procesamiento y la producción de variedades de patatas para industria a menudo es insuficiente para satisfacer la creciente demanda, lo cual hace que muchos países dependan del producto importado. Los productos congelados de patata tienen mucha demanda en regiones donde los restaurantes de comida rápida de estilo occidental se están volviendo más comunes. Los productos de snack están creciendo en toda la región, impulsados por los trabajadores urbanos ocupados que consumen en movimiento.

El servicio de alimentos congelados está estimulando la demanda de productos de patata congelados, y las patatas fritas están ganando popularidad entre los clientes, cuyas dietas están cada vez más occidentalizadas. Japón es el mayor importador de productos congelados de patata de la región, con 354.000 toneladas en 2018, casi todas de patatas fritas. La mayoría de la oferta nacional de patata se consume como patata de mesa y tan solo un 1% se destina a la producción de patatas fritas.

Los Estados Unidos suministran la mayor parte de las patatas fritas congeladas de importación, pero en virtud del nuevo tratado comercial entre la UE y Japón, los aranceles irán reduciéndose poco a poco a cero en los próximos cuatro años, por lo que las exportaciones de la UE serán más competitivas. Después del brexit, el Reino Unido tiene la ocasión de negociar derechos de acceso, pero debería ser consciente del tipo de acuerdos existentes con la UE.

Informe completo (en inglés) aquí.


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