Una startup israelí desarrolla un dron para recolectar fruta

Aunque la automatización del sector hortofrutícola se encuentra en una fase avanzada, la fruta aún se recolecta a mano. Una startup israelí ahora quiere eliminar la cosecha manual, necesitada de mucha mano de obra, utilizando pequeños drones recolectores.

La compañía Tevel Aerobotics Technologies confía en que la recogida de fruta se pueda hacer de manera más eficiente mediante el uso de drones. Una solución vendría bien, ya que cada vez hay menos gente que quiere trabajar en el sector hortofrutícola. El fundador y director Yaniv Maor comenta: "Aumenta la necesidad de alimentos, mientras que cada vez menos personas trabajan en la agricultura, especialmente en la recolección de frutas. Una gran cantidad de fruta se queda en los árboles simplemente porque nadie la recoge".

El dron, desarrollado por Tevel Aerobotics Technologies, tiene un brazo con una pinza que recoge la fruta y la coloca cuidadosamente en una canasta en el suelo. Maor comenta que el robot recoge la fruta sin dañarla, pero que eso no todo tipo de frutas. Advierte: "Nuestro dron aún no es capaz de recoger frutos rojos como las fresas".

El dron vuela de manera automática por el huerto, reconoce las diferentes frutas y el grado de madurez. La idea del inventor israelí es que las personas solo sean necesarias para evaluar la calidad antes de enviar el producto.

Fuente: Israel Hoy

 


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor