Reino Unido: La temporada de frambuesa se adelanta tres semanas

Debido a una temporada más temprana de lo habitual, las frambuesas británicas ya han inundado los supermercados. Los productores estiman que esta temporada ha comenzado tres semanas antes de lo habitual y lo atribuyen al buen tiempo de la primavera.

A mediados de junio la temporada de frambuesa ya está en pleno apogeo y las frambuesas británicas están ampliamente disponibles. Las plantas fuertes, favorecidas por el sol primaveral, están garantizando frambuesas de buen sabor, más grandes y más llamativas. Los productores también pueden esperar que la temporada británica dure hasta principios de noviembre, como resultado de la cuidadosa plantación que han hecho los productores para asegurar la continuidad de la oferta de esta berry en los meses de verano.

Las principales variedades de frambuesas cultivadas en el Reino Unido tienen la capacidad de florecer y fructificar durante un largo periodo de tiempo de hasta cinco meses, mientras que las variedades tradicionales típicamente producen fruta solo durante un periodo de cuatro a seis semanas.

Este año los consumidores tendrán una amplia gama de variedades, como Berry Gem, Berry Jewell, Driscolls, Maravilla, Vajolet y Lagorai.

Desde mayo del año pasado, se han vendido en el Reino Unido frambuesas valoradas en casi 320 millones de libras (359 millones de euros). Los consumidores han desembolsado un 16% más en esta berry que en el año anterior. Solo en las cuatro últimas semanas, el volumen de frambuesas disponibles en las tiendas se ha elevado un 20%.

Fuente: farminguk.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor