China: Aumentan el volumen de exportación de cebolla china y su precio

Las cebollas chinas entran en el mercado en el mes de abril. La mayoría de las áreas de producción ya han comenzado la temporada de cosecha. El precio de las cebollas en los supermercados es de alrededor de 2 yuanes (0,29 dólares) por 0,5 kg. El precio casi se duplicó en comparación con años anteriores. Las condiciones del mercado de la cebolla son buenas este año. Hay dos razones principales para esta situación:

Mayor volumen de exportación
El precio internacional de las cebollas es relativamente alto este año. Este aumento de precios comenzó en la segunda mitad del año pasado y sigue creciendo a día de hoy. Varias áreas importantes de producción de cebolla en Asia se están beneficiando de esta situación. A China en particular le está yendo bien. El país tiene un volumen masivo de producción. La razón del alto precio en el mercado internacional es el mal tiempo en Europa, que redujo en gran medida el volumen total de producción el año pasado. Además, Europa tiene una gran demanda de cebollas. Por supuesto, cuando la nueva cosecha entre al mercado, el alto precio bajará. En este momento, sin embargo, el volumen de exportación de cebolla china es alto y también lo es el precio. Esto también ha incrementado el precio en el mercado interno.

La superficie total de plantaciones de cebollas ha disminuido
Las cebollas se vendieron mal el año pasado y muchos agricultores sufrieron pérdidas económicas. El precio al productor cayó por debajo de 0,1 yuanes (0,01 dólares) y algunos agricultores sufrieron pérdidas de 1.000 yuanes (144,55 dólares) por 0,07 hectáreas. La superficie total dedicada a las plantaciones de cebolla en las provincias de Shandong y Jiangsu disminuyó en un 40% debido a estas condiciones del mercado. En consecuencia el precio ha aumentado. Sin embargo, el volumen de producción por hectárea también aumentó en un 10% en comparación con 2018, lo que equilibró ligeramente el aumento de precios.

Fuente: toutiao.com

 


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor