¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

EE. UU.: Berry People hace la transición al cultivo de arándano del noroeste

Berry People, proveedora de berries y aguacates de marca durante todo el año, tanto ecológicos como convencionales, está haciendo la transición a la oferta de arándano del Pacífico Noroeste ahora que las temporadas de México y California están tocando a su fin.

La empresa ha anunciado que ofrecerá arándanos de marca del estado de Washington a partir de finales de junio, y de la Columbia Británica y Canadá desde alrededores del 10 de julio. Sus volúmenes de arándanos norteamericanos crecerán significativamente este año y estarán disponibles hasta la llegada de su fruta importada hacia mediados de septiembre.

"Nuestra oferta total de arándanos se ha multiplicado por más de seis hasta la fecha, sobre todo gracias al trabajo preparatorio de 2017-18", dice Jerald Downs, presidente de Berry People. “Berry People tiene una sustancial base de suministro de arándanos sin explotar de los accionistas y los socios de alianza, pero estamos teniendo cuidado en la ampliación basándonos en nuestros programas de clientes".

Los volúmenes de arándanos de Berry People en Norteamérica se han triplicado con respecto al año pasado. "Esto significa que tenemos espacio de sobra para crecer en el mercado interno, porque gestionamos nuestra huella de distribución durante todo el año y el equilibrio de oferta de contratemporada", añade Downs.

Ventana crítica para el producto ecológico tardío
Desde Berry People dicen estar entusiasmados con su nueva oferta de arándanos tardíos de Oregón y Perú. Según la empresa, este suministro le brindará la continuidad de oferta deseado en la ventana crítica de mediados de septiembre a finales de octubre.

"La mayoría de esta nueva producción será ecológica, con pico de volúmenes en octubre", dice Downs. "Además, esperamos un crecimiento significativo de nuestra base de proveedores del norte de Chile, después de la exitosa temporada del año pasado. Esta fruta, además, es principalmente ecológica".

Así mismo, la empresa anuncia que empezará a cosechar en las nuevas plantaciones de arándanos ecológicos de sus accionistas en Jalisco, México, desarrolladas especialmente para la ventana de cosecha de otoño.

"Conforme alcanzamos una masa crítica en la categoría de arándanos, dedicamos más recursos a su gestión para mejorar nuestra posición genética general, el estilo y la oferta de envases, las predicciones de mercado y precio, así como la colocación en programas", comenta Downs.

Crecimiento basado en relaciones de confianza
Berry People dice que está experimentando un desarrollo constante y fuerte en varios frentes. "Algunos avances son el perfeccionamiento de los procesos, los sistemas y el personal en previsión del crecimiento futuro, el reciente cierre de una línea de crédito de liquidez sustancial y un traslado de las oficinas para acomodar el incremento del personal de cara al cuarto trimestre", explica Downs.

Añade que estos cambios se inician y se sostienen sobre la base de la confianza mutua en las relaciones con sus clientes y socios productores. "Ser de confianza no siempre significa ser popular", apunta Downs. "Con esto me refiero a la fina línea que separa la gestión de las expectativas del productor y del cliente mientras nos procuramos el estándar de rendimiento más alto posible, con la esperanza de seguir superando las expectativas con el paso del tiempo".

"Abordar nuestras relaciones de esta manera, incluidas aquellas con las fincas de los accionistas, nos ha permitido ampliar sustancialmente nuestra huella de 2018 a 2019, y al mismo tiempo conservar la meta de la empresa y avanzar 'a la velocidad de la confianza', manteniendo bajo control los resultados de las operaciones y las ventas. Es importante dar pasos firmes hacia delante y quedar satisfechos con el trabajo de calidad y las relaciones de calidad sobre las que seguir creciendo".

Más información:
Jerald Downs
Berry People
Tel.: +1 (831) 245-3500
jerald.downs@berrypeople.com
www.berrypeople.com

Fecha de publicación: