Las importaciones mundiales experimentan un incremento interanual del 17%

Perú: Impulso de las exportaciones de frambuesas y moras por la demanda internacional

La demanda internacional de frutos rojos, especialmente de frambuesas y moras, ha impulsado las exportaciones peruanas de estos frutos. Según ha informado el Instituto de Investigación y Desarrollo de Comercio Exterior de Comercio de Lima (Idexcam), en el periodo 2011-2018, las importaciones mundiales de frambuesas y moras mantuvieron un crecimiento interanual constante del 17%, registrando en el 2018 un valor exportado total de 2.850 millones de dólares, correspondiente a un volumen de 417.649 toneladas.

En los cuatro primeros meses del año, el valor de los envíos ha ascendido a 19.883 dólares, cifra que se aproxima a lo registrado en el 2017 (20.000 dólares), y que podría aumentar mucho más al cierre del 2019.

Actualmente los principales mercados de frambuesas y moras peruanas se encuentran en Nueva Zelanda, Países Bajos, Italia, Reino Unido y Francia. A nivel mundial, Estados Unidos, Canadá, Alemania, Reino Unido y España son los principales países demandantes de estas frutas.

Con respecto a su exportación a EE. UU., Carlos Posada, director ejecutivo de Idexcam, informó que, en el Acuerdo de Promoción Comercial celebrado entre Perú y Estados Unidos, vigente desde el 2009, se negoció la partida a la que pertenecen las frambuesas y estas estarán libres de arancel.

 

Fuente: andina.pe


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor