¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

España: "Las distribuidoras apuestan por la marca blanca ecológica"

En el VI Congreso Internacional Research on National Brand & Private Label Marketing, que se celebra hasta hoy en Barcelona, más de 40 expertos analizarán las nuevas estrategias de marketing en el sector de la alimentación.

Según una primera conclusión de la tendencia actual "las distribuidoras apuestan cada vez más por la marca blanca ecológica en España".

España es el segundo país de la Unión Europea que más gasta en marca blanca, solo superado por el Reino Unido, suponiendo el 42% del gasto en gran consumo de los españoles, según apunta la UOC en un comunicado. Por otra parte, según datos del Balance de la Distribución y Gran Consumo de 2017, el consumo nacional de productos envasados con sello 'bío' o 'eco' se ha incrementado en un 14 %, y 4 de cada 10 hogares ya surten su nevera con este tipo de alimentos.

Ante este crecimiento simultáneo de la demanda en productos 'bío' o 'eco' y de la marca blanca, las grandes cadenas de supermercados "han optado por crear su propia marca blanca de línea verde", como Carrefour con Carrefour Bio, Lidl con Luipilu y Bio Organic o Aldi con Gutbio.

Además, las acciones de las grandes marcas para reducir su impacto ambiental, como el uso de bolsas 100 % biocompostables y biodegradables para la fruta y verdura que anunciaba la cadena Aldi recientemente, se deben a que "saben que el consumidor de hoy en día penalizará a las que no tengan en cuenta la responsabilidad social".

 

Fuente: Efe/lavanguardia.com

Fecha de publicación:

Artículos relacionados → Ver más