España: Monterosa Tomato Collection, el mismo tomate pero tres sabores y colores diferentes

La compañía Monterosa presentará este año un nuevo concepto dentro del segmento de los tomates, el Monterosa Tomato Collection. Se trata de un formato de tres tomates de la misma forma pero con tres colores y sabores diferentes. La presentación del Monterosa Tomato Collection la llevará a cabo el chef David Andrés, del restaurante Via Veneto de Barcelona.

El tomate Monterosa se comercializa en Europa desde 2016, y también en Canadá, México y Estados Unidos. En España, Gavà Grup abastece el mercado local y europeo con la producción obtenida en las 60 hectáreas dedicadas al cultivo de esta variedad en varias zonas de Almería. Parte de la nueva producción de Gavà se realizará siguiendo los estándares ecológicos, debido a que la semilla cuenta con la certificación y ahora algunos campos de cultivo también han sido certificados.

El tomate Monterosa se produce en exclusiva en España, Portugal, Francia, Holanda, Bélgica, Suiza, Italia, México, Colombia, Puerto Rico y Costa Rica. Recientemente, la compañía obtentora Semillas Fitó ha firmado un acuerdo con Casa Ametller para aumentar la producción de Monterosa en Cataluña.

 

Fuente: lavanguardia.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor