El BCE registra uns reducción del 11,3% en la generación de divisas

Ecuador: Disminuyen las importaciones desde la UE

El último informe elaborado por el Banco Central del Ecuador (BCE) arroja resultados negativos para las exportaciones, con una caída total del 11,43% en la generación de divisas en las operaciones comerciales con los siete países que más importan productos ecuatorianos: España, Italia, Países Bajos, Alemania, Francia, Bélgica y Grecia.

De enero hasta abril Ecuador exportó 108 millones menos en relación al mismo periodo de 2018, pero la baja más relevante se registra con Italia, con una reducción del 34,3 %, equivalente a 108 millones de dólares. Entre las 7 naciones compraron 837 millones en el periodo mencionado.

El producto de exportación más afectado ha sido el banano, ya que no solo lo importan para el consumo interno. A través de los puertos del Mediterráneo ingresa fruta para los países de Europa del Este, que son grandes consumidores.

El presidente ejecutivo de Acorbanec (Asociación de Comercialización y Exportación de Banano), Richard Salazar, explica que a ese mercado ha ingresado fruta más barata desde Centroamérica, compitiendo con la ecuatoriana y ganando terreno.

 

Fuente: expreso.ec


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor