Perú: Nuevo sistema de monitorización para el cultivo de palta Hass

El Instituto Nacional de Investigación y Capacitación de Telecomunicaciones de la Universidad Nacional de Ingeniería (Inictel-UNI) ha desarrollado un sistema electrónico y una aplicación móvil con los que se podrá monitorear algunas variables físicas, como la temperatura del aire y suelo, humedad del suelo, el nivel de pH del agua de riego, en el cultivo de palta Hass

Con este sistema se pretende mejorar la calidad de la producción de la palta Hass en el Departamento peruano de Moquegua.

Con la aplicación móvil, a través de un algoritmo que procesa las imágenes de las hojas, se pueden detectar la deficiencia de hierro y magnesio y la presencia de plagas de arañita roja en las plantaciones.

Este proyecto ha sido desarrollado por Inictel con la financiación del Ministerio de la Producción a través del concurso Reto Bio.

Además de Inictel, el sistema recibió la colaboración del CITE agroindustrial Moquegua, del Instituto Tecnológico de la Producción (ITP); la empresa LABOTEC SAC, y la Asociación de Productores de Paltas de Moquegua para Exportación (APPALMEX).

La presentación de este importante trabajo se realizará el viernes 21 de junio a las 9:00 de la mañana en la Sala A del INICTEL-UNI, ubicado en la Av. San Luis 1771, San Borja.

 

Fuente: peru21.pe


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor