España: La aplicación de un bioestimulante en las sandías Fashion aumenta su calibre un 15%

Un informe realizado por técnicos de Ascenza y Grupo Agroponiente acerca de un demostrativo sobre la aplicación del bioestimulante Missylk de la compañía en el cultivo de la sandía Fashion, ha concluido que su uso provoca un aumento de calibre del 15% en los frutos y un incremento promedio de 0,8 kg por sandía.

El demostrativo ha sido llevado a cabo recientemente en Adra (Almería). En él se han tratado 2.000 m2, de un invernadero de 4.500 m2, con dos pases de Missylk a una dosis de 5 kg/ha vía riego. El primero de ellos tras el cuajado del cultivo y el segundo 7 días después.

Los resultados, tras la recolección y el pesado por separado de los frutos de una muestra de 32 m2 de la zona tratada y 32 m2 de la zona control, confirman como, además del aumento del calibre, se han obtenido incrementos en la producción del 20%. Y por tanto, una mayor rentabilidad del cultivo para el agricultor, según informaron fuentes de Ascenza.

Missylk, el bioestimulante con tecnología HBE de Ascenza, posee una exclusiva formulación a base de sustancias biorregeneradoras, antiestresantes y activadoras de los procesos fisiológicos de las plantas. Actúa activando los procesos fisiológicos de resistencia a condiciones adversas, además de mejorar la capacidad fotosintética y el estado nutricional de la planta, y estimular la formación de raíces.

 

Fuente: agrodiario.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor