Esta infraestructura permitiría el acceso a los mercados emergentes

España: Freshuelva demanda un aeropuerto para la exportación de frutos rojos

El sector de los frutos rojos de Huelva, a través del presidente de Freshuelva, Alberto Garrocho, ha destacado la necesidad de mejorar las infraestructuras logísticas de la provincia para optimizar la exportación de los frutos rojos y tener una mayor oportunidad de abrirse a los mercados emergentes como China, Japón o Arabia Saudí, una vez consolidados los europeos. Para poder realizar el transporte en el menor tiempo posible para que la fruta llegue lo más fresca posible a los puntos de venta, desde el sector han planteado la necesidad de que Huelva cuente con un aeropuerto que permita el traslado rápido de los frutos rojos a destinos alejados.

Garrocho ha apuntado la necesidad de contar con este tipo de infraestructuras para que el sector pueda seguir creciendo y ha hecho un llamamiento a las administraciones para que atiendan esta demanda.

Los productores de frutos rojos insisten también en solicitar el desdoble del túnel de San Silvestre, otra infraestructura indispensable igualmente para el desarrollo del sector, debido al volumen de producción que ha alcanzado.

Precisamente a la producción de esta campaña de fresa onubense, que concentra más del 95% de la española, y que se ha dado por concluida, se refirió el presidente de Freshuelva, temporada que calificó de “medianamente pasable”, ya que ha estado marcada por los bajos precios medios y los problemas iniciales de plantación.

El presidente de Freshuelva se ha referido a una protesta convocada por algunos colectivos relativa a las condiciones laborales de los temporeros en los campos onubenses y ha asegurado que en todo caso se cumple el convenio colectivo.

 

Fuente: huelvainformacion.es


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor