México aprueba el tratado comercial con EE. UU. y Canadá

México se convirtió el miércoles en el primer país en ratificar el acuerdo de libre comercio con Estados Unidos y Canadá (T-MEC), acordado el año pasado por los tres países para reemplazar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), vigente durante 25 años.

El Senado del país votó 114 a 4 a favor del acuerdo propuesto. El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, describe la ratificación del T-MEC como "muy buenas noticias". "Significa inversión extranjera en México, significa empleos en México, significa garantizar el comercio en los Estados Unidos de las mercancías que producimos". El presidente estadounidense Trump quiere que el Congreso haga lo mismo.

El tratado todavía tiene que someterse a la evaluación de los políticos en los Estados Unidos y Canadá, y el presidente Donald Trump dice que los Estados Unidos tienen que seguir el camino marcado por México.

"Felicidades al presidente López Obrador. México ha votado para ratificar el T-MEC hoy con un amplio margen. Es hora de que el Congreso haga lo mismo aquí", tuiteó Trump. Los Estados Unidos son el mayor mercado de exportación de México.

Según dw.com, el abrumador respaldo al nuevo tratado comercial se deriva de las amenazas de Trump de imponer aranceles a todos los bienes mexicanos si López Obrador no ponía medios para evitar que los emigrantes de Centroamérica trataran de entrar ilegalmente en los Estados Unidos.


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor