Brillopak presenta su línea automatizada para frutas y hortalizas

En la PPMA Total Show, Brillopak desvelará P180 Spider Arm Robot Cell, que carga y presenta packs de frutas y hortalizas frescas en cajas para retail.

El sistema P180 de Brillopak ha sido escogido recientemente por tres plantas de manipulación hortofrutícola de Morrisons para garantizar el buen aspecto de sus paquetes de productos en los estantes del supermercado. P180 es una línea totalmente automatizada apta para cualquier tipo de fruta, ensalada u hortaliza envasada en VFFS, bandeja sellada o envoltorios de plástico de hasta 1 kilo.

Esta línea permite mejorar la presentación de las frutas y hortalizas frescas en las tiendas y se puede adaptar fácilmente para manipular formatos de envasado reutilizables y renovables. Con solo una persona cualificada para manejar el sistema, se puede ayudar a reducir los gastos y mejorar la eficiencia general de los equipos aumentando la velocidad de envasado, reduciendo los rechazos y los atascos. Con la incorporación de un robot estilo Delta de cuatro ejes y un efector con un extremo similar a un guante, no hay riesgo de perforar los envases. Una vez los paquetes se colocan rápidamente, aunque con delicadeza, en bandejas, pasan por un panel vibrador para que se asienten y no queden atrapados al cerrar la caja. Si la pieza que cierra la caja queda dañada, se rechaza y regresa al punto de partida del proceso de envasado. Así se garantiza también una presentación perfecta de las cajas.

Jason Kelly, director de operaciones en Morrisons Manufacturing, ha dirigido la estrategia de automatización. "Brillopak entiende claramente el entorno de la manufacturación y lo importante que son los programas de producción para que las frutas y hortalizas frescas tengan un buen aspecto en los lineales".

Como se informa en packagingnews.co.uk, Brillopak estará en el puesto K110 de la PPMA Total Show para presentar las últimas innovaciones en automatización para la manipulación de envases.


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor