Turquía: Los limones son el cítrico más exportado

Esta temporada, Turquía exportó 1,7 millones de toneladas de cítricos, de los cuales 563.703 toneladas fueron limones.

A pesar del duro invierno, las exportaciones de limón aumentaron un 15% en comparación con la temporada pasada. Turquía obtuvo 266.000.959 dólares (alrededor de 238,1 millones de euros) de la exportación de limón.

Kemal Kacmaz, presidente del Consejo Nacional de Cítricos, compartió sus opiniones sobre la temporada de cítricos que comenzó el 20 de agosto de 2018 y terminó el 30 de abril de 2019.

Kacmaz enfatizó que el subgrupo más importante en la exportación de productos frescos son los cítricos con una participación del 50%. Turquía exportó 1.711. 903 toneladas de cítricos y ganó 722.000.136 dólares (alrededor de 644,2 millones de euros).

Kacmaz afirmó que el sector tuvo dificultades debido a las malas condiciones meteorológicas: "Debido a las fuertes lluvias e inundaciones, los productores no pudieron entrar a sus fincas y no pudieron cosechar a tiempo. A pesar de esto, logramos aumentar nuestras exportaciones".

Rusia e Irak fueron los principales importadores de limones turcos con 142.000 toneladas. Les siguen Ucrania con 53.000 toneladas, Arabia Saudita con 38.000 toneladas y Rumanía con 27.000 toneladas.

Kacmaz destacó el aumento de las exportaciones a Europa e indicó que los productores y exportadores turcos de cítricos pueden cumplir con los estándares globales de producción y envasado.

"El sector de los cítricos podrá avanzar"
Kacmaz expresó que el consejo desea expandir sus mercados no sólo en Europa sino también en el Lejano Oriente: "Nos enfocamos en algunos destinos lejanos, pues deseamos aumentar nuestras exportaciones a otros países. La próxima temporada, nos gustaría especialmente ingresar al mercado chino, por lo que seguimos trabajando en ello, así como nuestro ministerio. En cuanto se resuelvan los problemas burocráticos, el mercado de los cítricos podrá avanzar".

 

Fuente: AA

 


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor