Vietnam: La provincia de Son La exporta más mangos al Reino Unido

Tres toneladas de mangos, producidos en el distrito de Yen Chau, en la provincia montañosa septentrional de Son La, fueron envasados el 19 de junio, listos para ser enviados al Reino Unido.

Ha Van Son, director de la cooperativa agrícola Chieng Hac, en Yen Chau, dice que su cooperativa posee 14 hectáreas de mangos bajo los estándares VietGap, con un rendimiento estimado de 200 toneladas en exportación. Anteriormente, los mangos de Yen Chau se vendían principalmente en el mercado nacional y se exportaban a China.

Al ver el potencial de exportar sus mangos a otros países, los productores de Yen Chau han aplicado estándares internacionales de producción para poder exportar a mercados con normas estrictas. Como resultado, se han seleccionado siete toneladas de mangos para enviar al Reino Unido en junio.

En 2019, Son La tiene 15.700 hectáreas de fincas de mango que se espera que den rendimientos de 35.500 toneladas, incluidas 7.500 toneladas aptas para la exportación. En la primera mitad de este año, la provincia envió cerca de 3.000 toneladas de mangos, incluidas 10 toneladas para el mercado del Reino Unido.

Son La es la quinta localidad del país después de Dong Thap, Vinh Long, An Giang y Tien Giang, y la primera en el norte en exportar mangos a mercados con alto potencial, como el Reino Unido.

En.vietnamplus.vn explica que se han exportado mangos vietnamitas a 40 países y territorios de todo el mundo, incluidos Japón, la República de Corea, Taiwán (China), la UE, Australia, los Estados Unidos, el Reino Unido y Canadá. Es la sexta fruta de Vietnam que se exportará a los Estados Unidos, después de la fruta del dragón, el rambután, el longán, el lichi y el caimito.


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor