México quiere firmar acuerdos de exportación con 16 países

El Gobierno mexicano está trabajando en la apertura de 38 nuevos mercados de exportación en América, Asia, África y la UE, para comercializar más de 90 productos que irían directamente en beneficio de los productores mexicanos y ratificarían el país como uno de los más competitivos en la escena internacional.

El Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria está trabajando con los Ministerios de Agricultura de los diferentes países para acordar protocolos. México espera firmar acuerdos con 16 países, entre ellos Brasil, Chile, Colombia y Venezuela, que importarían de México aguacate, café, limón persa, mango, coco, durazno, nopal, uvas, flores, granos y semillas.

Uno de los acuerdos ya está casi completo, con un primer envío de frijoles desde Durango, Chihuahua y Zacatecas a Brasil en julio. Otro acuerdo casi cerrado es con China, después de una visita de los funcionarios mexicanos al país en mayo. Está previsto un acuerdo para la importación de banana mexicana, que partirá del puerto de Manzanillo dentro de un mes.

Otros países de la lista son China, Corea del Sur, Hong Kong, la India y Japón, así como Polonia, Egipto, Marruecos, Sudáfrica, Tanzania y Túnez, para la exportación de café, harina, frambuesas, arándanos y maíz, entre otros productos vegetales.

Fuente: riviera-maya-news.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor