Abundante cosecha tardía de uva de mesa en México

Una primavera más fría de lo normal en el noroeste de México ha provocado que la campaña de exportación de uva de mesa mexicana haya sufrido un retraso de varias semanas. Esto ha hecho que la demanda de camiones frigoríficos alcance el máximo en junio en Arizona y el sur de Texas.

Unido a una cosecha de mesa de récord, la campaña de exportación de esta año ha sido una combinación de un inicio tardío, grandes rendimientos y la coincidencia de las dos regiones productoras de México, según datos del sector.

"En primer lugar, la previsión de cosecha de uva de mesa [mexicana] apuntaban a una cosecha de récord; las estimaciones iniciales eran de 22 millones de cajas", dice Scott Vandervoet, importador con sede en Nogales, Arizona. "Nos perdimos una importante ventana promocional por el retraso, el Día de los Caídos, y después esos dos distritos (Hermosillo y Caborca) se solaparon, así que ahora hay muchas cajas de uvas para vender".

Freightwaves.com señala que en la región McAllen-Pharr, Texas, otro punto de entrada fronterizo clave para las uvas de México, el volumen de carga se incrementó un 16 por ciento hace un par de semanas, y la tasa de envío se elevó un 7 por ciento en comparación con la semana anterior.


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor