¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Norfolk and Norwich University Hospital y Universidad de Anglia del Este

Reino Unido: Estudian si la sopa de brócoli puede combatir la artritis

Se buscan voluntarios a quienes les guste la sopa de brócoli para un ensayo en Norfolk, para comprobar si consumir la hortaliza puede ayudar a disminuir los efectos de la artritis. Investigadores de la Universidad de Anglia del Este (UEA) y el Norfolk and Norwich University Hospital están reclutando a personas para el primer ensayo sobre los beneficios de un compuesto llamado sulfarofano, del que ya han estudiado sus efectos en ratones.

El sulforafano se libera cuando se comen hortalizas como las coles de Bruselas, la col y, especialmente, el brócoli. El equipo de investigación está buscando personas mayores de 50 con osteoartritis de rodilla, que tengan dolores y a quienes les guste el brócoli.

Según edp24.co.uk, los investigadores compararán los efectos de comer sopa de brócoli con otra sopa, que no contiene brócoli, pero que tiene la misma apariencia y sabor. A los pacientes con osteoartritis de moderada a grave se les asignará al azar una de las dos sopas y la consumirán en una de sus comidas cuatro días a la semana durante tres meses.

Fecha de publicación:

Artículos relacionados → Ver más