Aumentan las exportaciones un 11,2%

Colombia: Países Bajos, principal destino de la uchuva colombiana

La exportación de uchuvas ha aumentado un 11,2% entre enero y abril de 2019, alcanzando los 14,9 millones de dólares, comparado con el mismo periodo de 2018, cuando la comercialización de esta fruta reportó 13,4 millones de dólares.

Ese incremento ha sido impulsado por los Países Bajos, el principal mercado de exportación, que representa el 69% de las ventas totales de uchuva de Colombia, con 10,3 millones de dólares. Este país es el que mayor aumento de ventas ha registrado, con un incremento de los despachos del 41%.

El segundo mercado de exportación para este producto es el Reino Unido que representa el 10,2% de las ventas externas de la fruta (1,52 millones de dólares). En el periodo respectivo registró un aumento del 52%.

Bélgica es otro de los mercados estratégicos para la uchuva colombiana, hacia el cual se han exportado este año 742.000 dólares, un 5% de las exportaciones totales. Estas ventas crecieron un 49,9%.

La viceministra de Comercio Exterior, Laura Valdivieso Jiménez, celebró este comportamiento y señaló que una de las estrategias de la Política de Comercio Exterior es el aprovechamiento de los acuerdos comerciales y de los mercados estratégicos. La diversificación de la oferta exportable también se enmarca en ese propósito.

 

Fuente: diariolalibertad.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor