Primera clasificadora automatizada para fresas en Moldavia

La cooperativa de productores de frutas y berries cuya infraestructura poscosecha se encuentra en la localidad de Nishkan (distrito de Calarasi) este año ha sido la primera de Moldavia en clasificar fresas con un equipamiento utilizado anteriormente en el país solo para uvas de mesa y ciruelas.

Ahora, la clasificación, el peso y el envasado de 1,8 toneladas de berries cultivadas por los miembros de la cooperativa solo cuesta un día de trabajo. Al mismo tiempo, la clasificación y el envasado en envases para la venta al por menor puede mejorar la calidad y garantizar la uniformidad del producto acabado. Y eso significa un incremento del precio.

En Moldavia, la automatización (mecánica y semimecánica) de la clasificación de fruta ya no es una rareza. Según las estimaciones de los expertos, ya están funcionando no menos de 50 líneas de clasificación/envasado en empresas agrícolas especializadas en la producción de frutas y uvas. Se utilizan con éxito en la clasificación de manzanas, ciruelas y uvas de mesa. Este año, una línea tan universal se ha utilizado por primera vez en el calibrado de berries. Es algo, al parecer, lógico. En los últimos siete años, el sector de las berries en Moldavia se ha estado desarrollando cuantitativamente, y las superficies y los rendimientos están creciendo.

No obstante, la mano de obra no basta y los fabricantes tienen que mejorar la tecnología de producción y de poscosecha. PDG Fruct, miembro de la cooperativa de Nishkan, ha adaptado la tecnología moderna a las necesidades del sector de las berries. Este año, con el respaldo financiero del proyecto Agricultura Eficiente de Moldovia, la empresa ARM/USAID adquirió e instaló en su complejo de refrigeración de Nishkan una línea para clasificación, envasado y etiquetado de frutas. A principios de verano, clasificó fresas cultivadas en 40 hectáreas de la cooperativa.

Fuente: east-fruit.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor