Vegebot, un robot que utiliza aprendizaje automático para cosechar lechuga

Vegebot es un robot recolector que utiliza aprendizaje automático para identificar y cosechar un cultivo agrícola corriente, si bien complicado. Este robot ha sido desarrollado por un equipo de la Universidad de Cambridge y en un principio fue entrenado para reconocer y cosechar lechuga iceberg en un entorno de laboratorio. Ahora se ha probado con éxito en varias condiciones de campo en cooperación con G's Growers, cooperativa hortofrutícola local.

Si bien el prototipo no es, con diferencia, ni tan rápido ni tan eficiente como un trabajador humano, demuestra el camino que debería seguir la robótica en agricultura, incluso para cultivos como la lechuga iceberg, particularmente difíciles de cosechar mecánicamente. Los resultados se han publicado en The Journal of Field Robotics.

En cultivos como las patatas o el trigo ya se utiliza la cosecha mecánica desde hace décadas, pero muchos otros se han resistido a la automatización. Uno de ellos son las lechugas. aunque es la lechuga más cultivada en el Reino Unido, la iceberg es propensa a sufrir daños y crece relativamente pegada al suelo, lo cual supone un reto para las cosechadoras robóticas.

En primer lugar, Vegebot identifica "el objetivo" en su campo de visión; a continuación, determina si una lechuga en concreto está sana y lista para cosecharse, y por último la corta sin aplastarla para que sea apta para el supermercado. "A un humano, todo el proceso le cuesta un par de segundos, pero para un robot es muy complicado", comenta la coautora Josie Hughes.

Fuente: eurekalert.org


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor