España: Estudiantes de Granada desarrollan una calibradora de tomates cherry

Tres alumnos del ciclo superior de automatización y robótica del colegio Ave María San Cristóbal de Granada han diseñado, construido y llevado a la práctica un proceso completo de pedido, selección y distribución de tomates cherry. Esta invención les ha llevado a conseguir el segundo premio en el Concurso de Prototipos Siemens.

La calibradora de tomates diseñada por Guillermo Martínez, Manuel González y Manuel Angulo, alumnos del centro, realiza todo el proceso desde que el cliente, a través de una página web –también diseñada por ellos–, hace un pedido concreto hasta que ese encargo llega a los camiones de reparto. Todo esto sin que el ser humano intervenga en ningún momento. Ahora, las empresas frutícolas cuentan con calibradoras por un lado y envasadoras por otro, dos sectores que se unen mediante el trabajo de distintas personas.

El premio
En la competición de Siemens, se seleccionan los proyectos más significativos entre universidades y ciclos formativos y se eligen los 10 proyectos que se consideran más destacados entre más de 40 iniciativas.

Además del premio, que supone un beneficio económico para el centro que permitirá comprar material para años posteriores, los chicos también recibirán un controlador –ordenador industrial de programación– para cada uno como premio.

 

Fuente: ideal.es


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor