¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Costa Rica: Las frutas tropicales generan 1/3 de los beneficios totales de las agroexportaciones

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura ha confirmado la relevancia de las exportaciones de frutas tropicales en múltiples mercados internacionales, especialmente las exportaciones de piña y banano.

Las exportaciones costarricenses de frutas tropicales representan aproximadamente un tercio de todas los beneficios obtenidos por las exportaciones agrícolas. Como publica el reciente informe Perspectivas Agrícolas 2019-2028, el 86% de las importaciones de piña de la Unión Europea (UE) proviene de Costa Rica y alrededor del 70% de las importaciones de banano de la UE viene de Ecuador, Colombia y Costa Rica, según el informe

Sin embargo, estos porcentajes pueden verse afectados por los problemas que han afectado al sector a lo largo del año, como son la disminución de la cantidad de producto, los atrasos aduaneros y el deterioro de productos debido a los eventos meteorológicos.

Estos factores ya tuvieron sus efectos, provocando que el valor de las exportaciones de banano y piña decrecieran en un 35% y 12%, respectivamente, en los primeros cinco meses del año.

 

Fuente: larepublica.net

Fecha de publicación: