Situación general de la producción hortofrutícola en la provincia

España: Comienza la plantación de la próxima campaña de pimiento en Almería

Los invernaderos del Poniente almeriense dedicados a la producción de pimientos ya están terminando con las últimas recolecciones y preparando las nuevas plantaciones. Concretamente en los municipios de Dalías, Berja y Adra se seguirán plantando los pimientos California.

En los semilleros siguen incrementándose las siembras de pimientos Californias y Lamuyos, y salen partidas de pimientos para las zonas más tempranas, según datos de la Consejería de Agricultura de la Junta de Andalucía a través del blog de la institución.

En tomate, siguen las recolecciones de los últimos cultivos de primavera, de fruto suelto y tipo pera, para los mercados nacionales. Se está preparando el suelo en el resto de invernaderos.

En relación a la berenjena, continúan en producción las plantaciones nuevas, con las cubiertas de los invernaderos blanqueadas y aumentando la ventilación. Ya queda muy poco cultivo de pepinos. Respecto al calabacín, sigue la recolección en las plantaciones de primavera, hasta final de mes.

En melón, continúa la recolección de los tipos Piel de Sapo, Amarillo y Galia. Las sandías prácticamente han terminado en esta comarca.

Por otro lado, en lo que se refiere a cultivos extensivos, en la comarca del Alto Almanzora se está plantando entre otros sandía, berenjena, calabaza y pimiento picante (variedades de chiles mexicanos).

Respecto a los frutales de hueso y de pepita, en los melocotoneros, el estado predominante es el 78 (frutos alcanzan alrededor del 80% del tamaño varietal final), en paraguayo el 89 (madurez de consumo); en las variedades más tardías de albaricoquero el 85 (aumento de coloración) y en las variedades de media estación 89 (madurez de consumo). Se están recolectando albaricoques de media estación y paraguayos.

 

Fuente: Diario de Almería


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor