Egipto publica recomendaciones para proteger los cítricos del cambio climático

El Ministerio de Agricultura de Egipto ha insistido es aumentar la concienciación sobre las amenazas que el cambio climático supone para la agricultura, así como las diferentes medidas que se precisan para proteger la agricultura.

Egypt Today ha hecho un seguimiento de varias recomendaciones impulsadas por la Administración Central de Horticultura y Cultivos Agrícolas a los productores de cítricos, en especial en lo que respecta a fertilización, riego y métodos de control de plagas para incrementar la producción y proteger el cultivo de los cambios climáticos.

Entre las recomendaciones, se ha evidenciado que se debe prestar atención al calor de primeras horas de la mañana o de antes de la puesta de sol y evitar el riego en el momento de subida de temperaturas. Se detallan muchos consejos y trucos de fertilización, así como recomendaciones detalladas sobre programas de riego de árboles.

En el mismo contexto, la ministra de Medio Ambiente, Yassmin Fouad, había dicho anteriormente que Egipto está cumpliendo con sus compromisos internacionales en el campo del cambio climático dentro del marco de los acuerdos sobre acciones climáticas y la estrategia de desarrollo sostenible: Visión 2030 para Egipto.

Subrayó que la ronda de conversaciones sobre el clima en El Cairo se proponen crear un diálogo social que sensibilice sobre el cambio climático y sus efectos.

Egipto es un ejemplo ideal de país en desarrollo enormemente vulnerable a los efectos del cambio climático y que se enfrenta a numerosas amenazas para su sostenibilidad económica, social y medioambiental, entre ellas la energía, el agua y la seguridad alimentaria.


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


© FreshPlaza.es 2019

¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor